Esta salsa a base de perejil y aceite, es uno de los acompañantes preferidos de las carnes asadas, ensaladas, pescados, y por supuesto, del famosos choripán. El chimichurri es un aderezo muy condimentado típico de los asados en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Paraguay, se utiliza para marinar o acompañar cortes de carne y existen miles de recetas y variantes que puedes preparar.
El chimichurri verde es el más conocido, sus ingredientes principales son: perejil, vinagre, aceite de oliva, ajo, chile, orégano, sal y pimienta.
A continuación te compartimos la receta para que lo prepares en tu próxima carne asada y le des un gran sabor a tu comida.
INGREDIENTES
- Media taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- ½ taza de perejil picado finamente
- 3-4 dientes de ajo picados finamente
- 1-2 chiles rojos sin semillas ni venas picados finamente
- ¾ de cucharadita de orégano en polvo o fresco
- ½ cucharada de pimentón o paprika
- El jugo de un limón
- c/s de sal
- c/s de pimienta negra molida
PREPARACIÓN
- Picar finamente el perejil, chile rojo y los dientes de ajo
- Agregar el vinagre, el pimentón, el orégano y el jugo de limón; mezclar hasta tener una consistencia homogénea y todo esté bien integrado. Sazonar a gusto con sal y pimienta.
- Poco a poco añadir el aceite de oliva y mezclar hasta integrar.
- Dejar reposar en un refractario por un lapso de 5 a 10 minutos para que los sabores se concentren. Lo ideal es dejarlo en reposo por más de 2 horas o incluso toda la noche.
- Se puede utilizar para marinar pollo, carne o pescado antes de asarlo; agregarlos encima de las carnes durante su cocción en la parrilla o servirlo como acompañante a la hora de comer los cortes.