5 plantas para aromatizar naturalmente tu casa

Aprende a perfumar tu casa naturalmente y deleita tus sentidos con estas plantas y su delicioso aroma que además ayudarán a darle personalidad a tu casa. El olfato es de los sentidos más poderosos de todos, por eso el usar plantas con aromas agradables para nosotros nos brindará grandes beneficios para el bienestar.

Lavanda: esta conocida planta de flores moradas es popular por su deliciosa fragancia y las propiedades que tiene para conciliar el sueño y reducir los niveles de estrés. Es ideal para la recamara en la que duermes, ya que su aroma es tan delicado que no te abrumará y te ayudará a relajarte y dormir mejor.

Cedrón: también conocida como hierba Luisa, es recomendado para aromatizar espacios pequeños, ya que sus notas cítricas y herbales causarán un efecto de frescura en la habitación.

Eucalipto: es ideal para el cuarto de baño, ya que con el vapor de la ducha, la fragancia del eucalipto se potenciará y desprenderá con mayor facilidad, dando como resultado un agradable y terapéutico baño.

Laurel: ya que en la cocina es donde encontramos una gran variedad de olores, el laurel es la planta ideal para neutralizar los demás aromas, pues su fragancia es lo suficientemente potente para perfumar la habitación sin molestar a la nariz.

Menta: su aroma nos ayuda a vigorizar la mente y potenciar la energía, lo cual la hace una planta perfecta para mejorar la concentración y apta para cual parte de la casa.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX