Margaritas, ¿quién es su verdadero creador?

Hoy por hoy la Margarita es el octavo coctel más famoso en el mundo, e incluso en EEUU se llegan a consumir 185 mil litros de ella por hora. De origen mexicano, este delicioso cóctel cuenta con diferentes versiones sobre su historia, y en cada una de ellas una mujer como protagonista.

Una versión cuenta que en 1938 Carlos Herrera la creó en su restaurante ubicado en Tijuana en honor a la bailarina californiana Marjorie King, quien era alérgica a varios licores y únicamente toleraba el tequila.

Otra dice que alrededor de 1941, Carlos Orozco, quien trabajaba como camarero en Ensenada, preparó este cóctel para Margarita Henkel, hija del entonces embajador de Alemania, y al ser ella quién probaría por primera vez su creación, decidió bautizarla como “Margarita” en su honor.

Otra historia cuenta que la socialité texana Margarita Sames inventó las margaritas por allá de 1948 en una fiesta en su casa de Acapulco, pero al parecer esta versión es falsa, ya que algunas marcas de tequila aseguran que ellos promocionaban el coctel “Margarita” tres años antes.

Por otro lado, se dice que en Tijuana un barman quedó se enamoró de la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino (quien posteriormente se convertiría en una de las actrices de Hollywood más famosas, Rita Hayworth) y crea esta bebida en su honor.

Si bien son muchas las historias y versiones sobre la creación de la Margarita, pero la realidad es que no se sabe con exactitud a quién debemos atribuirle la invención de este famoso cóctel mexicano, conocido en todo el mundo por su rico y fresco sabor.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX