El lenguaje del color

¿Sabías que un estudio encontró que las personas emiten un juicio subconsciente sobre una persona, producto de los 90 segundos posteriores a la visualización inicial, y que el 90% de esa evaluación se basa en el color que viste la persona? Veamos el apasionante tema de la psicología del color, qué significan los colores principales y cómo pueden beneficiarte en tu imagen si escoges el color correcto.

La psicología del color es el estudio de cómo los colores afectan las emociones, los comportamientos y las percepciones de las personas y de las empresas.

Los colores no solo son una parte esencial de nuestra vida diaria, sino que también pueden influir en nuestras emociones, pensamientos y comportamientos de maneras sorprendentes e incluso sutiles.

A continuación, veremos ejemplos de algunos colores y lo que significa.

ROJO: Importancia, emoción, juvenil, atrevido, fortaleza, amor, sexualidad, excitación, pasión. Es el signo universal de la pasión, pero también de la ira y el peligro, por lo cual, debes usarlo dependiendo del contexto. El rojo es el color más intenso, por lo que tiene mayor impacto en nuestras emociones.

AZUL: Inteligencia, estabilidad, armonía, profesionalismo, seguridad, confianza, salud, sinceridad. Como simboliza confianza es altamente utilizado, puede ser asociado con depresión o frialdad, también está asociado con la autoridad y el éxito.

AMARILLO: Felicidad, energía, diversión, optimismo, seguridad, alegría, juventud, amistad, calor, soleado. Es un color que irradia energía, aunque es un color cálido y llamativo, también está asociado con la cobardía.

VERDE: Naturaleza, crecimiento, dinero, ganancias, medio ambiente, salud, orgánico. Indica lo último en versatilidad, no está vinculado con muchos rasgos de personalidad de marca, pero tiene fuertes asociaciones culturales.

MORADO: Lujo, creatividad, autenticidad, sabiduría, sensualidad, romanticismo, vanidad, estilizado. El morado emana sabiduría y vanguardismo, durante mucho tiempo, se le ha relacionado con la iglesia y a lo largo de la historia ha sido el color de la realiza.

NARANJA: Energía, diversión, seguridad, creatividad, calidez, afecto, otoño, cambio, meloso. Es un color vigorizante, puede ayudarte a destacar entre la multitud, se usa con menos frecuencia que el rojo, sin embargo, tiene un gran impacto visual.

CAFÉ: Confiabilidad, dependencia, fuerza, simplicidad, crianza, rústico, colonial, antiguo. Este color, hará que tu marca se vea robusta, masculina y seria.

ROSA: Feminidad, gentileza, alegría, niñez, euforia. Nada más femenino, que el color rosa. Al llevar contigo prendas en rosa, destacará dulzura y delicadeza.

BLANCO: Limpieza, pureza, frescura, seguridad, juventud, modernidad. Es la ausencia de color, inspira plenitud, como es un color neutro, puedes utilizarlo como complemento o contraste.

NEGRO: Elegancia, glamour, sofisticación, formalidad, poder, lujo, misterio, experiencia. Color del lujo y del prestigio, también relacionado con maldad y muerte.

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