7 libros escritos por mujeres para mujeres que debes leer

Si estás interesada en leer historias escritas por autoras brillantes, quieres entender un poco más de qué va el feminismo, o simplemente te gustaría leer una novela que tenga enfoque en pro a los derechos de la mujer, a continuación te dejamos 7 increíbles opciones para tu lectura.

El segundo sexo, Simone de Beauvoir
Este ensayo es ideal para entender la forma en la que se ha percibido a las mujeres a través de la historia. Simone de Beauvoir lo comenzó a escribir cuando reflexionó acerca del significado que tenía para ella el ser mujer, y resultó ser un éxito total en ventas y para el feminismo.

El cuento de la criada, Margaret Atwood
La autora canadiense narra la historia de políticos que llegan al poder en Estados Unidos después de que sufrieran una serie de ataques terroristas, y crean una nueva república autoritaria llamada Gilead, en donde a la mujer se le restringe todos los derechos y libertades.

Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adiche
Este pequeño ensayo es originalmente una charla de TED Talk, en el cual su autora, a través de anécdotas personales y críticas hacía la desigualdad y el machismo en la sociedad, nos explica por qué todos deberíamos apoyar el feminismo. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

El color púrpura, Alice Walker
Esta controversial obra, escrita como un diario íntimo, narra la historia de una mujer afroamericana del sur de Estados Unidos durante los años 1900 y las dificultades a las que se enfrenta en la sociedad conservadora estadounidense. Censurado por su lenguaje considerado “vulgar” y sus descripciones sexuales explícitas, este libro es considerado una referencia feminista.

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou
Este éxito literario es una autobiografía de Angelou, en la que nos habla del racismo, abuso y el gran complejo de inferioridad con el que tenía que lidiar día a día, para después convertirse en una mujer fuerte y capaz de encarar con dignidad el prejuicio, demostrándonos que todas podemos hacer uso de nuestra voz.

Los monólogos de la vagina, Eve Ensler
Este libro es todo un icono del feminismo y ha estado en el teatro un sinfín de veces. En él podrás leer la opinión de más de 200 mujeres entrevistadas por la autora acerca de la imagen corporal, el sexo consensuado, crecimiento personal, y sobre todo la violencia doméstica. Es un libro corto, conciso y claro para tratar un tema tan relevante como el amor propio de las mujeres, feminismo y la relación con los hombres.

El pequeño libro de las grandes feministas, Julia Pierpont
Esta colección inspiradora y bellamente ilustrada por la artista Manjit Thapp, honra a cien mujeres excepcionales a lo largo de la historia y de todas partes del mundo. Consta de una recopilación de biografías breves y sorprendentes con mujeres que sacudieron la tierra, rompieron moldes y explotaron techos para ganarse su lugar en la sociedad.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX