¿Qué pasa en nuestro cuerpo después de tomar una taza de café?

los efectos del café en nuestro cuerpo

El consumo de café tiene efectos positivos sobre el grado de atención y concentración mental, la somnolencia matinal o la que se produce tras una comida en las primeras horas de la tarde, pero ¿cómo nos afecta una taza de café después del primer sorbo?

Los primeros 10 minutos: la cafeína es liberada en la sangre, por lo que el ritmo cardiaco se fortalece y aumenta la presión sanguínea, brindando una sensación de bienestar.

20 minutos después: tu concentración incrementa, y de repente tomar decisiones parece más fácil, así como solucionar problemas. La cafeína se conecta con los receptores de adenosina, lo cual reduce considerablemente el cansancio.

30 minutos después: la adrenalina liberada te carga de energía y amplía tus pupilas, lo cual mejora tu visión. La cafeína favorece las ganas de realizar actividad física y mejora la potencia en esfuerzos cortos pero intensos.

40 minutos después: el nivel de serotonina aumenta, mejorando el funcionamiento de las neuronas movibles y fortaleciendo tus músculos.

4 horas después: gracias a la liberación de energía, quemas grasa incluso estando sentado. Se genera la producción de jugo gástrico.

6 horas después: se produce un efecto diurético, junto con el agua, el organismo expulsa vitaminas y microelementos. El equilibrio de potasio y calcio se desajusta.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX