Mascarillas coreanas naturales para tu rostro

mascarillas coreanas para cuidar tu rostro

En el mundo de la belleza  y el skincare, la cultura coreana se ha posicionado dentro de las favoritas en cuanto a los cuidados y tratamientos que aplican para su rostro, ya que son un ejemplo de la unión de lo moderno con lo ancestral; para los coreanos, lucir una piel sana y tersa es sinónimo de buena salud.

Combatir el acné, aportar luminosidad, reducir arrugas y manchas son algunos de los objetivos que las mascarillas coreanas hechas en casa pueden ayudarnos a lograr. Recuerda aplicarlas en tu cara después haberla lavado para tener mejores resultados.

Té verde para hidratar el rostro

Un ingrediente muy utilizado por los coreanos para mejorar el rostro es el té verde. Únicamente debes prepara una taza de té verde, esperar a que esté tibio y utilizarlo para enjuagar tu cara un par de veces. Al final, limpia con un poco de agua fría; el té se encargará de liberar impurezas del rostro, aclarará tu piel y cerrará los poros.

Agua de arroz para blanquear y reducir el acné

Cuando cocines arroz, aprovecha para hacer tu propia mascarilla natural. Antes de cocerlo, enjuaga el arroz dos o tres veces, y guarda el agua del último enjuague. Con esta agua de arroz, limpia tu rostro tres o cuatro veces, para finalmente enjuagarlo con un poco de agua fría. Este remedio coreano te servirá para hacer que tu cutis luzca más claro y luminoso, incluso puede ayudar a reducir el acné y algunas manchas.

Mascarilla de harina para aclarar el cutis

Para las coreanas, la harina no es solamente un ingrediente más en la cocina, sino que también se puede utilizar como mascarilla. Para hacer este remedio casero, debemos mezclar un poco de harina con un poco de leche y miel, hasta formar una pasta que pondremos en nuestro rostro por 15 minutos. La mascarilla de harina reduce la grasa, elimina la piel muerta y ayuda a aclarar el cutis.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX