5 meditaciones exprés en lugares que no te esperas

meditaciones expres para tu dia a dia

Uno de los principales obstáculos para practicar la meditación es que no encontramos el momento adecuado o hacemos tiempo para hacerla un hábito, pero existen ciertos momentos de nuestras rutinas diarias que podemos aprovechar para despejar nuestras mentes.  

Mientras comes: Explora las características físicas de lo que vas a comer: forma, color, tamaño… Mientras masticas ve fijándote en las sensaciones: temperatura, textura, sabor.

En la ducha: Trata de visualizar cómo el agua arrastra tu estrés, tu ansiedad, tus preocupaciones… Concéntrate en la sensación del agua sobre tu piel, en cómo te hace sentir.

Caminando: Centra tu atención en los pies, fijándote en la superficie que pisas, la firmeza del suelo, la temperatura… Pasa tu peso de un pie a otro.

En el transporte público: De pie, céntrate en cómo los músculos de tus piernas y pies cambian su tono para que mantengas el equilibrio, y en cómo los movimientos de tu cuerpo acompañan a los cambios de velocidad.

En el trabajo: Busca un lugar tranquilo o ponte unos audífonos con música tranquila y comienza a alargar conscientemente tu respiración. Pon una mano en el abdomen para sentir cómo se eleva y desciende.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX