Fertilizantes caseros para tus plantas

¿Sabías que los fertilizantes naturales son más duraderos y efectivos? Ayuda a tus plantas a crecer fuertes y sanas agregando a sus cuidados habituales alguno de estos alimentos que le servirán como abono.

Cascarón de huevo: La cáscara de huevos le aportará proteínas a tus plantas , así que si vas a cocinar huevos, guarda los cascarones, e incluso si pondrás huevos a cocer, guarda también el agua y úsala para regar las plantas. Únicamente debes pulverizar o triturar las cáscaras, y colócalas en la tierra de las macetas.

Jugo de naranja: aunque no lo creas, la vitamina C también juega un gran papel en la nutrición de las plantas, sobre todo para aportarles brillo y evitar que se marchiten demasiado rápido. De vez en cuando riega tus plantas con un poco de jugo de naranja, y notarás cómo recuperan su vigor en tan sólo unos cuantos días.

Restos de café: la próxima vez que prepares café, guarda los restos y ponlos a remojar en un litro de agua por 24 horas para después regar tus plantas. Puedes hacer esto una vez a la semana. El café ayudará a prevenir plagas, acelerar el crecimiento y aportar nutrientes.

Cáscaras de plátano: el plátano es un gran fertilizante para las plantas, ya que les aporta potasio, fósforo y nitrógeno, los cuales son los principales nutrientes que las plantas necesitan para crecer, además de que es un excelente reconstituyente para aquellas plantas que tienen las hojas amarillas o con aspecto quemado. Para preparar el té de plátano pon a cocer 3 cáscaras de plátano (de preferencia que ya estén muy maduras) con una cucharada de azúcar y deja infusionar por 15 minutos. Una vez que el té se haya enfriado, utilízalo para regar tus plantas.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX