El gran O: 10 datos curiosos sobre el orgasmo femenino

El pasado 8 de Agosto se celebró el Día del Orgasmo Femenino, que tiene el fin de celebrar el sexo y el placer de las mujeres en el mundo. Actualmente hablar sobre el orgasmo femenino continúa siendo un tabú dentro de la sociedad, y como consecuencia de esto, muchas veces olvidamos que somos libres de empoderar nuestro placer sexual, conocer qué es lo que nos gusta y así, conocer mejor nuestro cuerpo.

Acá te dejamos una lista de 10 curiosos datos sobre el gran O, ¿cuántos de ellos conocías?

  1. El orgasmo femenino tiene una duración aproximada de 25 segundos.
  2. El clítoris tiene cerca de 8 mil terminaciones nerviosas y su única función es dar placer.
  3. Tener sexo durante la menstruación puede ayudar a aliviar los cólicos, pues se liberan endorfinas, que funcionan como analgésicos naturales.
  4. Durante el orgasmo, el umbral del dolor aumenta hasta un 107%, transportándonos a un estado mental en el que no existe nada más que el placer.
  5. Solo 1 de cada 3 mujeres alcanza el orgasmo con su pareja.
  6. Cada mujer experimenta de diferente manera los orgasmos.
  7. Aproximadamente un 14% de mujeres han experimentado un orgasmo por estímulos en partes no sexuales o incluso realizando actividades cotidianas.
  8. Tener una dieta balanceada mejora la respuesta natural de nuestro organismo y ayuda a aumentar la sensación de placer.
  9. Conforme crecemos y maduramos, el orgasmo se alcanza de manera más rápida y fácil, pues nuestro organismo está más predispuesto a dejarse llevar.
  10. La mujer necesita aproximadamente 20 minutos de juego previo para llegar al clímax.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX