Botanas contra la ansiedad

Durante este tiempo de aislamiento nuestra rutina de vida, y sobre todo, rutina de alimentación han cambiado; y es que para muchas personas, la ansiedad de querer comer a todas horas es uno de sus principales enemigos en esta cuarentena.

Cuando nuestro cuerpo siente un cambio de alimentación (o al comienzo de una dieta), entra en un estado de “pánico” e intenta sabotearnos dándonos antojos de un montón de sabores y comidas a las que anteriormente estaba acostumbrado, es por eso que en este post te diremos algunos alimentos contra la ansiedad que puedes comer cuando tengas “antojo” o como opción de snacks entre tus comidas.

¿Qué comer si tienes antojo de algo dulce?
El mango, la fresa o las uvas son excelentes opciones de fruta para cuando tienes ansiedad de comer algo dulce, así mismo, el chocolate obscuro sin azúcar  puede ser tu mejor aliado para sustituir ese antojo de “postre”

¿Qué comer si tienes antojo de algo crujiente o salado?
En lugar de comer esas papitas que tienes reservadas en tu alacena, come un puñado de almendras, cacahuates naturales, semillas de girasol, frutas/verduras deshidratadas o palomitas naturales caseras.

Recuerda que es importante no saciar tu ansiedad con alimentos chatarra fritos, pues será más difícil para tu organismo de procesar.

¿Qué comer si tienes antojo de algún snack ácido?
Para quitarte perfectamente ese antojo puedes comer jícamas, pepinos, zanahorias o germen de alfalfa con limón y chile.

¿Qué puedes tomar si tienes antojo de refresco?
Las infusiones naturales y los tés son una excelente opción, de igual manera puedes agregarles un poco de agua mineral para quitarte el antojo.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX