Aprende cómo dormir mejor

Si por las noches te cuesta conciliar el sueño, traemos para ti algunos consejos para que los pongas en práctica a la hora de ir a la cama y tener dulces sueños.

  1. Medita: cinco minutos de meditación pueden ayudarte a disminuir el estrés y relajar tu cuerpo.
  2. No comas o bebas muy tarde: terminar de cenar 2-3 horas antes de acostarte, y evita la cafeína, alcohol y nicotina, ya que pueden causarte interrupciones en el sueño.
  3. Elige una hora para dormir: establece a qué hora debes despertarte, y acuéstate ocho horas antes, incluso puedes poner una alarma que te indique que ya es hora de dormir para así acostumbrar a tu cuerpo a dormir siempre a la misma hora.
  4. Ten un ritual de higiene: la repetición indicará a tu cerebro una señal psicológica de que estás alistándote para ir a dormir.
  5. Desconéctate: las luces que son emitidas por la televisión, celulares y computadoras interrumpen tu ritmo biológico y te mantienen despierto. Estas interrupciones están vinculadas a problemas de visión, cáncer y depresión.
  6. Nunca trabajes en la cama: si asocias tu cama con leer emails o tratar temas relacionado con el trabajo, será más difícil que logres relajarte y dormir.
  7. Haz una lista de tareas: escribir una lista con las tareas y actividades del día siguiente ayudará a despejar tu mente antes de ir a la cama.
  8. Lee un libro por placer: esto debería relajarte y conectar con tu creatividad y pasión, asegúrate que no sea un libro relacionado al trabajo.
  9. Ten un diario: dedicarle unos minutos a pensar en los mejores momentos del día puede transformar tu actitud y mantenerte motivado.
  10. Ejercicio: existen ciertos estiramientos y ejercicios que puedes hacer antes de ir a la cama para relajar tu cuerpo y estirar los músculos para tener un mejor descanso.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX