¿Te sientes cansada siempre? 7 razones por las que esto te puede estar pasando

¿Últimamente te sientes más cansada de lo normal? ¡No estás sola! Y es que desde el principio de toda esta locura en general que ha resultado ser el 2020, es muy común leer en las redes sociales comentarios como “¿por qué me siento tan casado todo el tiempo?” “Estoy exhausta!”

Antes de que decidas que las siestas son el remedio para todos tus males, checa estas posibles razones por las que el cansancio te está invadiendo, y así puedas llevar a cabo soluciones para sentirte mejor y llena de energía.

  1. El estrés te está agotando: seamos realistas, el estrés es algo con lo que todos hemos estado lidiando con mayor frecuencia, por lo que es importante que te tomes el tiempo para realizarte un auto chequeo sobre cómo te sientes física y mentalmente, e identifiques los momentos de tu día en los que el estrés está más presente.
  2. Tu cuerpo no está obteniendo el “combustible” que necesita: no es algo que no sepamos, la comida es la “gasolina” del cuerpo, por lo que si no te estás alimentando de manera correcta y balanceada, tu cuerpo se siente cansado y bajo en energía. Si estás muy cansada para cocinar, intenta dedicar un día del fin de semana para cocinar por adelantado para que así en la semana no te tengas que preocupar por hacer la comida desde cero.
  3. Tu horario del sueño necesita ayuda: desvelarse, levantarse muy temprano, dormir de manera irregular y pocas horas definitivamente provoca que te sientas sin energía durante el día, es por eso que es importante tener una rutina sana para la hora de dormir. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre cómo dormir mejor y comienza a tener un mejor descanso.
  4. Estás ejercitándote de más: hacer ejercicio es excelente, siempre y cuando le estés dando a tu cuerpo el descanso necesario. El cuerpo necesita tiempo para reponerse, por eso es importante destinar un día de descanso (o dos días) a la semana, para que así tu organismo no tengo una carga extra de trabajo y desgaste.
  5. No estás lo suficientemente activo: el sedentarismo es uno de los peores enemigos, estar sentados todo el día (aunque no lo parezca) puede llegar a causar cansancio y agotamiento mental. Dedica un momento en tu día para crear el hábito de caminar, hacer ejercicio o incluso pasear a tu mascota, para así activarte y subir los niveles de energía en tu cuerpo.
  6. Estás consumiendo cafeína en exceso: para muchos, una taza de café por las mañanas es el primer paso para iniciar el día con energía, pero, irónicamente, la cafeína puede ser un factor negativo en nuestro siclo del sueño, sobre todo cuando es consumido por la tarde-noche. No estamos diciendo que renuncies a la cafeína por completo, solamente cuida la cantidad que estás ingiriendo, tratado de que sean 1 o 2 tazas al día.
  7. No estás obteniendo suficiente luz natural: nuestros cuerpos fueron diseñados para estar en la naturaleza, y aunque para muchos de nosotros, el protector de pantalla de la playa o bosques en nuestros teléfonos o computadoras es lo más cercano que estamos del exterior,  es importante tener una dosis diaria de luz natural para vencer al cansancio. Está demostrado que recibir luz del sol ayuda a reducir los niveles de estrés y aumentar la energía del cuerpo, así que abre tus cortinas, sal a caminar o si  te es posible, trabaja fuera.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX