Ubicada en la península de Yucatán, Mérida es una de las ciudades más bellas y seguras de México; nos ofrece una gran riqueza cultural, historia, paisajes naturales, arquitectura, festivales y deliciosa gastronomía, convirtiéndose en un destino donde se puede realizar una gran variedad de actividades y visitar lugares que harán que te enamores de esta ciudad como muchos otros turistas lo han hecho.
A continuación enlistamos 12 lugares y actividades que no te puedes perder en tu próximo viaje a la blanca y calurosa Mérida.
- Toma un tour gratis para recorrer el Centro Histórico caminando. Los recorridos son de lunes a sábado a las 9:30 am y el Centro de Información Turística en el Palacio Nacional es el punto de salida.
- Recorre Paseo Montejo en bicicleta. Los domingos por la mañana podrás rentar de manera gratuita una bicicleta en Bici Ruta e iniciar tu recorrido.
- Visita la Catedral de San Idelfonso. Los viernes a las 20:30 se proyecta un espectáculo de luz y sonido que ¡no te querrás perder!
- Prueba la gastronomía local en La Chaya Maya, La Negrita Cantina o si buscas algo más local y menos turístico, La Terraza del Norte Express será el lugar para ti.
- Celebra una serenata yucateca en el Parque de Santa Lucia. Se llevan a cabo cada jueves a las 9 pm, y podrás apreciar bailes, vestidos y música típica de la cultura yucateca.
- Visita la playa de Progreso. Se encuentra a 30 minutos de distancia de la ciudad y podrás disfrutar del mar y arena sin ir tan lejos.
- Realiza un viaje a la zona arqueológica de Chichén Itzá. A hora y media de distancia, encontrarás una de las Maravillas del Mundo y conocerás más acerca de la cultura maya.
- Toma un autobús hacia la reserva ecológica de Celestún. Es un enorme santuario donde podrás dar un paseo para observar flamencos rosas y aves migratorias, además podrás explorar manglares e incluso nadar en un ojo de agua dulce.
- Visita la ciudad amarilla de Izamal. Con una distancia de una hora de Mérida, podrás conocer esta famosa ciudad amarilla y sus lindas haciendas.
- Come un sorbete o champola en la famosísima Sorbetería Colón. Cuentan con una sucursal sobre Paseo Montejo, y otra en el Centro de la ciudad. No olvides probar la champola de coco, uno de sus más tradicionales sabores.
- Come una típica marquesita en la Plaza Grande. Este clásico antojito callejero tiene sabores como queso de bola con Nutella, mermelada o leche condensada.
- Nada en el cenote de Dzibilchaltun. Esta zona arqueológica se encuentra a 15 minutos de distancia de Mérida y podrás refrescarte en el cenote y recorrer construcciones mayas.