10 datos que todo viajero debe conocer antes de ir al extranjero

Si ya estás pensando y planeando tu próximo viaje (pasando la pandemia, claro) traemos para ti 10 consejos  que harán más fácil tu planificación, trayecto y estadía en tu siguiente aventura.

  1. Maleta: investiga con la aerolínea el peso y dimensiones máximas aceptadas en las maletas y bolsos de mano. Recuerda que cada aerolínea tienes restricciones diferentes y si no las cumples o te pasas del peso aceptado, tendrás que pagar una cantidad extra.
  2. Visa: antes de comprar tu boleto de avión, es muy importante que averigües los requerimientos de visas y permisos de tu destino. Existen países que te solicitarán la visa aunque sólo vayas a hacer una escala en ellos.
  3. Teléfono: ponte en contacto con tu compañía de telefonía móvil para preguntar acerca de las llamadas en el extranjero, uso de datos móviles y SMS. Incluso si tu celular está liberado, una opción es compara un chip en el destino para ahorrar dinero en llamadas y mensajes locales.
  4. Hotel: asegúrate de estar muy bien informado sobre el hotel al que llegarás; busca reseñas, opiniones y fotografías que otros viajeros hayan compartido, para que así tengas una mejor idea del tipo de alojamiento al que llegarás.
  5. Enchufe: el voltaje, la frecuencia y la forma del enchufe no son los mismos en todo el mundo. Lo único universal es el adaptador que te recomendamos incluya conversor de corriente para así evitar que se quemen tus dispositivos y equipo electrónico.
  6. Wifi: los aeropuertos más importantes del mundo ofrecen WiFi gratis limitado de 15 a 30 minutos, tal es el caso en Madrid, París, Toronto, Frankfurt…
  7. Transfer: si bien llegar al hotel desde el aeropuerto puede ser un contratiempo, encárgate de consultar con tu hotel si cuentan con servicio de traslado o qué medios recomiendan y sus tarifas.
  8. Tarjeta de crédito: es de suma importancia que antes de viajar a otro país informes a tu banco o marca de tarjeta de crédito para que ellos la habiliten y puedas usarla sin problemas en el exterior.
  9. Seguro: ¿sabías que la mayoría de las tarjetas de crédito incluyen un seguro internacional para viajeros? Mucho cuidado porque para algunos países de Europa este tipo de seguro no son suficiente, así que infórmate primero.
  10. Tax-free: como extranjero puedes pedir la devolución del IVA de tus compras, únicamente debes comprar en lugares que sean tax-free (superando cierto monto de dinero) y pedir el comprobante de compra.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX