¡Arriba las piernas! La importancia de subir tus piernas a la pared

subir las piernas a la pared mejorará tu salud

Esta poderosa y restaurativa pose tiene increíbles beneficios para la salud de nuestro corazón, y lo mejor de todo es que podemos llevarla a cabo en cualquier pared de la casa por un corto lapso de tiempo para deshacernos del cansancio.

Sube las piernas de manera correcta

  1. Encuentra un lugar cómodo cerca de una pared, y coloca una almohada debajo de tu cintura.
  2. Levanta las piernas y estíralas a lo largo de la pared. Los brazos deben de estar a lo largo del cuerpo, completamente relajados.
  3. Permanece en esta posición durante 10-20 minutos

Si realizas este ejercicio de piernas con frecuencia, muy pronto comenzarás a sentir toda una serie de cambios agradables en tu cuerpo, a continuación te decimos cuáles son algunos de los beneficios.

  • Te ayudará a desaparecer la sensación de piernas cansadas y pesadas, ya que elevar las piernas por un periodo de tiempo ayuda a establecer una mejor circulación sanguínea.
  • Mejora la digestión y el funcionamiento del intestino gracias a que el exceso de sangre en las piernas aumenta el suministro sanguíneo en los órganos internos y mejora el funcionamiento de las glándulas digestivas.
  • Te ayudará a bajar la tensión del sistema nervioso, pues en esta posición nos relajamos y respiramos más, lo cual te permitirá aliviar la tensión muscular en las sienes, el cuello y el abdomen.
  • Gracias a una respiración adecuada y la circulación sanguínea mejorada, el cerebro se oxigena mejor, por lo que se genera un sueño más profundo y fuerte.
  • Estar en esta posición puede incluso compararse con un tipo de meditación, pues al enfocarnos en nuestra respiración, calmamos nuestra mente y nos olvidamos de todo lo que resulta molesto, mientras entramos en un estado de completa y dulce tranquilidad.

¿Estás lista para comenzar?

Recommended For You

About the Author: MujeresMX