Maskné: el nuevo tipo de acné que nuestra piel está enfrentando

¿Has notado imperfecciones o granitos a partir del uso del cubrebocas? ¡No estás sola! Y aunque el uso del cubrebocas NO está a discusión y debemos continuar utilizándolo cuando salgamos de casa, tenemos que adaptarnos a la “nueva normalidad” y eso también se refiere a nuestra rutina de skincare para enfrentar este nuevo problema en la piel.

El maskné es un tipo de acné que nace como resultado del constante uso del cubrebocas, sin importar el tipo de piel que tengas o tu edad. Surge debido a la fricción de la mascarilla con nuestra piel, la humedad y el calor, provocando la obstrucción de los poros e inflamación en la piel.

¿Cómo podemos tratarlo?

  • La limpieza del rostro es primordial, realizarlo dos veces al día será suficiente (mañana y noche) utilizando limpiadores libres de aceites.
  • Puedes seguir aplicando tu rutina de skincare como lo has estado haciendo, únicamente trata de incorporar productos que equilibren tu PH para reforzar la barrera de la piel.
  • Utilizar ácido hialurónico en tu rutina es una buena opción, ya que ayudará a mantener  la piel hidratada y sin irritaciones.
  • Evita maquillar demasiado tu rostro, lo mejor es que dejes respirar tu piel para no obstruir los poros con maquillaje.
  • No olvides lavar tu mascarilla constantemente (en caso de ser de algodón) pues en ella se van acumulando bacterias y microbios. Si usas cubrebocas desechables y ya está húmedo, tíralo, lo recomendable es utilizarlo cuatro horas y después cambiarlo.
  • Y lo más importante, consulta a tu dermatólogo de confianza para trata este problema de la mejor manera.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX