El milagroso té verde

Te verde

El milagroso té verde

Los orientales usan estas bebida desde hace miles de años. Los occidentales, descubrimos las cualidades del té verde en los años sesenta, pero hasta hace poco supimos de los grandes beneficios que aporta.

El té verde es el antioxidante número uno ya que tiene altas concentraciones de antioxidantes que combaten los radicales libres que son los responsables del envejecimiento. Se asegura que los polifenoles de la bebida tienen mayor poder que las vitaminas C y E.

El té verde ayuda a quemar calorías, ya que se demostró que el extracto de té verde puede dar más energía que la cafeína pura. En las pruebas clínicas realizadas, el té verde incrementó las tasas metabólicas y aceleró la oxidación de las grasas. También se comprobó que los polifenoles aumentan la termogénesis (tasa de quema de calorías) y el gasto total de energía.

El té verde es un gran amigo del corazón ya que las personas que toman una o más tazas de té verde diarias tienen menos riesgo de sufrir un ataque cardiaco. El té verde también fue reconocido como un antídoto contra las enfermedades cardiovasculares, cáncer e infecciones. Tomar té verde en lugar de café es uno de los factores responsables de que haya un menor índice de infarto en los países orientales.

El té verde es una arma poderosa contra el cáncer, esto lo publicaron en revistas especializadas en nutrición, donde se da a conocer que se evaluaron los efectos de los compuestos del té verde en el proceso de oxidación de las células y los resultados mostraron que la ingestión de la bebida protege a las células y contribuye a la reducción de enfermedades degenerativas contra el cáncer. Los investigadores afirman que los antioxidantes del té verde serían útiles contra el cáncer del sistema digestivo. Los pacientes que sufren de gastritis y consume el té verde, sienten que sus dolencias disminuyen a diferencia de los que no toman té verde.

El té verde según algunos especialistas, es una bebida segura. Sin embargo, tómalo con moderación ya que exagerar la dosis recomendada puede traer consecuencias como manchar los dientes, provocar insomnio y producir ganas de vomitar. Es aconsejable tomar 1 litro de té verde al día, alrededor de 6 ó 7 tazas.

La proporción ideal para la preparación de té verde es de una cucharadita rasa por taza: hierve el agua, apaga el fuego, agrega el té verde y déjalo reposar de 4 a 8 minutos, este es tiempo suficientes para que los principios activos pasen al agua.

IADARA La mejor empresa en desarrollo de soluciones a la medida CRM ERP IOT APPs
Horoscopos Gratis Diarios En Tu Celular App de Horoscopos

Recommended For You

About the Author: