Los sí y los no del sueño

Los si y los no del sueño

Los sí y los no del sueño

Dormir es uno de los placeres de la vida, además de que el sueño es necesario en la vida de cualquier ser humano. A través del sueño recuperamos energías y ganamos salud.

Las cosas que sí debes hacer son:

Establece un horario regular de sueño. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora todos los días, incluyendo los días de descanso.

El ejercicio regula el metabolismo y prepara tu cuerpo para el sueño, pero no antes de acostarte. Hazlo mejor en la mañana o por la tarde, nunca exactamente minutos antes de dormir.

Repón el sueño perdido por desveladas lo más rápido posible. Si te desvelas un día, procura acostarte al día siguiente lo más temprano posible.

Trata de no posponer la hora de dormir por hacer algo que podrías realizar al día siguiente. Nunca te arrepentirás de acostarte temprano y además tu cuerpo te lo agradecerá al día siguiente.

Las cosas que no debes hacer son:

Si te desvelas un día, no trates de reponer todas esas horas durmiendo el fin de semana completo, ya que alterarás tus ciclos normales de sueño y no es saludable.

Si no tienes sueño, no te esfuerces demasiado por conciliar el sueño, mejor levántate, lee o haz cualquier cosa que traiga paz a tu mente y tranquilidad hasta que sientas sueño.

No realices actividades que no son propias de la cama, por ejemplo, leer, comer, tejer o escribir, sólo utilízala para dormir.

No fumes ni consumas cafeína o alcohol en exceso por las noches.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX