Ansiedad vs aislamiento

Si eres de las que comienza a sentir ansiedad en este tiempo de encierro y cuarentena, a continuación te damos algunas ideas para combatirla y salgas ganadora de esta situación.

  1. Limita tu consumo de noticias a una vez por día y únicamente consulta fuentes que sean oficiales, ya que actualmente encontramos demasiadas noticias fake que lo único que buscan es causar más pánico entre la población.
  2. Realiza una sesión de yoga o meditación, estas actividades te ayudarán a sentirte más calmada y relajada gracias a los ejercicios de respiración que se involucran en su práctica.
  3. Busca tutoriales o DIYs sobre algún tema que te interese, por ejemplo, maquillaje, mascarillas, manualidades, recetas… El Internet está lleno de ideas para que eches a andar tu creatividad.
  4. Evita platicar con personas alarmistas, mejor toma el teléfono y llámale a alguna de tus amigas o familiares que te hagan sentir mejor y en calma.
  5. Toma un baño relajante, prende algunas velas, ponte una mascarilla y crea un ambiente de spa en tu propio baño.
  6. Ve una serie, película o vídeos que te hagan reír, ¡aléjate del drama y del suspenso!
  7. Pon tu música favorita y ordena tus cajones, clóset y/o recamara; hacer esto mantendrá tu mente ocupada.
  8. Comienza a escribir un diario con los pensamientos que pasan por tu cabeza, lo que sientes o ideas que traigas rondando.

Recuerda que todo esto es temporal, el truco es enfocarse en lo positivo y pensar que pronto estaremos fuera de peligro y listos para volver al exterior.

vía 72kios

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