Usos de la canela para las plantas

La canela en polvo es un ingrediente estrella dentro de la cocina, belleza y salud, pero sorprendentemente también puede llegar a utilizarse para solucionar diferentes problemas de jardinería, pues es una gran aliada a la hora de embellecer las plantas.

Algunos de los usos que le puedes dar a la canela para tus plantas son:

  1. Elimina los hongos y enfermedades: si notas que tus plantas tienen moho u hongos, esparce un poco de canela en polvo sobre la planta y en la tierra para así impedir el crecimiento y reproducción de la plaga.
  2. Controla hormigas y mosquitos: con sólo esparcir canela en polvo alrededor de la planta o donde quieras eliminar a los insectos, la canela los ahuyentará.
  3.  Sana las heridas de las plantas: si alguna de tus plantas tiene una herida por poda excesiva o algún accidente, colocar un poco de canela en polvo a la herida la ayudará a sanar.
  4. Funciona como enraizante natural: si tienes esquejes (o “piecitos”) de plantas que quieres traspasar, remoja un poco el tallo de la planta en agua con una cucharada de canela en polvo; esta mezcla ayudará a estimular el crecimiento de la raíz en casi todas las variedades de plantas.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX