Esta poderosa y restaurativa pose tiene increíbles beneficios para la salud de nuestro corazón, y lo mejor de todo es que podemos llevarla a cabo en cualquier pared de la casa por un corto lapso de tiempo para deshacernos del cansancio.
Sube las piernas de manera correcta
- Encuentra un lugar cómodo cerca de una pared, y coloca una almohada debajo de tu cintura.
- Levanta las piernas y estíralas a lo largo de la pared. Los brazos deben de estar a lo largo del cuerpo, completamente relajados.
- Permanece en esta posición durante 10-20 minutos
Si realizas este ejercicio de piernas con frecuencia, muy pronto comenzarás a sentir toda una serie de cambios agradables en tu cuerpo, a continuación te decimos cuáles son algunos de los beneficios.
- Te ayudará a desaparecer la sensación de piernas cansadas y pesadas, ya que elevar las piernas por un periodo de tiempo ayuda a establecer una mejor circulación sanguínea.
- Mejora la digestión y el funcionamiento del intestino gracias a que el exceso de sangre en las piernas aumenta el suministro sanguíneo en los órganos internos y mejora el funcionamiento de las glándulas digestivas.
- Te ayudará a bajar la tensión del sistema nervioso, pues en esta posición nos relajamos y respiramos más, lo cual te permitirá aliviar la tensión muscular en las sienes, el cuello y el abdomen.
- Gracias a una respiración adecuada y la circulación sanguínea mejorada, el cerebro se oxigena mejor, por lo que se genera un sueño más profundo y fuerte.
- Estar en esta posición puede incluso compararse con un tipo de meditación, pues al enfocarnos en nuestra respiración, calmamos nuestra mente y nos olvidamos de todo lo que resulta molesto, mientras entramos en un estado de completa y dulce tranquilidad.
¿Estás lista para comenzar?