¿ Qué es la talasoterapia ?

Mujeres_MX-Agua-de-Mar

¿ Qué es la talasoterapia ?

La talasoterapia se sirve de los elementos procedentes del mar para curar padecimientos, prevenir enfermedades y a la vez, embellecer.

Mujeres_MX-Agua-de-Mar
Mujeres_MX-Agua-de-Mar

Talasoterapia proviene del griego “thalasa” que significa mar, y “terapia” que significa cura y control médico, se define como el tratamiento de hidroterapia mediante el uso de agua del mar con aplicaciones de algas, arena, lodos así como barros y limos de los fondos del mar.

La talasoterapia es un método natural y respetuoso con el organismo humano, que consiste en que el agua de mar es recogida a más de 1,000 metros de la orilla del mar y depurada con los rayos ultravioletas, esterilizándola para garantizar la total ausencia de gérmenes patógenos para su posterior tratamiento terapéutico.

La talasoterapia se utiliza a una temperatura de 36 grados, lo que permite una mejor absorción a través de la piel, de los contenidos minerales beneficiosos y necesarios para la salud, que se pierden por enfermedad o molestias en el organismo y por el trabajo diario. Hay que recordar también, que el movimiento de las olas del mar, producen un efecto de hidromasaje en la superficie corporal.

La talasoterapia está indicada para mejorar diferentes afecciones musculares, reumáticas, dermatológicas, cardiacas, infecciosas, metabólicas, nerviosas o estados de fatiga tan común en estos días. La talasoterapia también sirve para la recuperación de trastornos ocasionados por la acumulación de grasa ante los procesos de celulitis y obesidad.

El mar contiene potasio, calcio y azufre, que sirven para mantener el tono cardiaco y muscular y para combatir el reumatismo. También contiene en el fondo marino, yodo y magnesio, que actúan como desinfectantes y son muy benéficos para problemas de tiroides.

Los expertos aseguran que las curas con talasoterapia son eficaces a partir del tercer día, que es cuando el cuerpo se deshace de las toxinas. Al eliminarlas se siente cansancio, pero al final del proceso, que puede ser hasta de 6 días, el cuerpo es capaz de mantener durante seis meses o un año la vitalidad ganada.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX