¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en casa?

Tener plantas en nuestro hogar para aportar color y alegría a los espacios de la casa es una gran opción, pero además de ser bonitas ¿qué otros beneficios nos aportan?

  1. Limpian el aire: una de las principales propiedades que tiene las plantas es que ayudan a limpiar el aire por medio del proceso de fotosíntesis, pues tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno.
  2. Reducen el estrés: las plantas tienen la increíble cualidad de transmitir tranquilidad y hacen que el estrés o ansiedad que sentimos desaparezca, pues su presencia nos proporciona una sensación de bienestar y nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.
  3. Reducen el polvo: una de las capacidades que más fascinan a quienes tienen plantas es su casa es la habilidad de captar el polvo y llegar a reducirlo en un 20%, haciendo que la atmosfera de la casa se descargue de manera instantánea y reducen los niveles de sequedad.
  4. Reducen el ruido: ¿sabías que ciertos tipos de plantas son capaces de amortiguar el ruido? ¿Cómo? Pues tienen la capacidad de ser absorbentes acústicos, no pueden terminar completamente con los ruidos, pero sí pueden ayudar a que se escuchen menos.
  5. Ayudan a dormir mejor: las plantas son capaces de depurar las cantidades de dióxido de carbono (CO2) del aire y hacerlo más puro, es por eso que tener plantas en tu dormitorio te ayudará a tener un mejor sueño.
  6. Dan sabor y sazón a tus recetas: procura siempre tener a la mano plantas aromáticas que te ayuden a dar sabor a tus platillos de manera sana y natural como la albahaca y el orégano, de igual manera puedes utilizar plantas para hacer remedios naturales como la sábila y el romero.
  7. Son regeneradoras de energía: en el Feng Shui las plantas son clave para equilibrar el chi y armonizar la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón de tu hogar.
  8. Mejoran la autoestima y te empoderan: el cuidado de una planta tiene un gran efecto terapéutico y producen felicidad. El simple hecho de cuidar una planta y verla crecer y florecer fomenta nuestra seguridad y satisfacción, haciéndonos sentir orgullosos de nuestros logros jardineros.
  9. Mejoran tu desempeño en el trabajo: diversos estudios aseguran que tener plantas en tu oficina o lugar de trabajo te ayudarán a ser más productiva y eficiente.
  10. Te protegen de los resfriados: ya que las plantas tienen la capacidad de humidificar el aire y disminuir el polvo, te ayudarán a combatir los virus que causan los resfriados y la tos.

¿Qué esperas para comprar algunas plantas? Si bien las plantas no hacen magia, pero sí aportarán estos y muchos otros más beneficios a tu vida.   

Recommended For You

About the Author: MujeresMX