Café Dalgona, la popular bebida de la cuarentena [RECETA]

Seguramente más de una vez has visto fotos y videos de esta bebida en Instagram, Facebook y otras redes sociales, y es que este café batido se ha vuelto la bebida insignia de la cuarentena a nivel mundial.

Conocido también como “Whipped coffee”, tiene su origen en Corea del Sur; cuando el gobierno surcoreano obligó a sus habitantes a permanecer en casa para combatir el COVID-19, la población tuvo que dejar de ir a sus cafetería favoritas y comenzaron a preparar esta fácil bebida a base de café instantáneo, hielo, azúcar, agua caliente y leche, y lo mejor de todo es que no se necesita maquinaria especial para hacerlo.

View this post on Instagram

Whip it and sip it. #dalgonacoffee

A post shared by Tim (@cherry_timato) on

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA

  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 350 ml de leche o bebida vegetal

La clave para su preparación es batir muy bien la mezcla de café soluble, azúcar y el agua caliente en un plato hondo pequeño para que quede la consistencia cremosa que caracteriza a esta bebida. Después, la mezcla cremosa obtenida se añade a la leche caliente o fría con hielos. Como toque final puedes agregarle granillo de chocolate, cocoa en polvo, pedazos pequeños de galleta o miel en la parte de arriba para darle un toque extra de sabor.

A continuación te dejamos un vídeo con casi 11 millones de reproducciones para que te animes a preparar esta popular bebida.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX