¿Y tú conoces la importancia de la higiene dental de tu mejor amigo?

cuidado dental de tu perro

Igual que nosotros los humanos, los dientes caninos son atacados por bacterias que pueden desencadenar problemas como el sarro, la infección de las encías, e incluso dar resultado a la caída de algún diente; cabe señalas que la acumulación de bacterias es la principal causa del mal aliento, conocido también como halitosis canina.

Es por eso que es importante mantener una buena higiene bucal en los perritos, ya que ellos no pueden cuidarlos por sí solos. Los veterinarios aconsejan llevar a cabo una limpieza dental de manera regular, ya que el 70% de los perros de 3 años en adelante pueden presentar signos de enfermedades periodontales.

Algunas de las alternativas que puedes poner en práctica para cuidar la higiene de los dientes de tus mascotas son:

Juguetes de cuerda: sus resistentes fibras actúan como hilo dental para disminuir los restos de alimento entre los dientes limpiando la placa dentobacteriana.

Juguetes con relieves: son hechos a base de materiales suaves y texturizados que fortalecen su mandíbula y estimulan sus encías y dientes.

Huesos masticables y snacks dentales: ayudan a deshacerse de la placa dentobacteriana mientras satisfacen las necesidades naturales de tu perro de masticar.

De igual manera puedes utilizar un cepillo para perros, aunque la limpieza se puede llevar a cabo con una gasa humedecida en agua tibia, la cual colocas alrededor de tu dedo y frotas con suavidad y cuidado la superficie de los dientes.

La operación limpieza puede disgustar al canino e, incluso, puede ponerse un poco agresivo. De ser el caso, realiza una visita al veterinario para que realice esta labor.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX