Aceite de coco para un cabello perfecto

No es ninguna novedad que el aceite de coco sea de los favoritos en la cosmética, pues los minerales y vitaminas que contiene lo hacen un aliado ideal para diferentes aspectos de salud y belleza, sobre todo para el cabello. 

Gracias a que en su composición un 50% es de ácido láurico, el aceite de coco tiene la peculiaridad de penetrar más profundamente en la fibra capilar del cabello a diferencia de otros aceites que no son capaces de hacerlo; además, el ácido láurico nos proporciona fuerza y flexibilidad.

El aceite de coco nos puede servir como:

Acondicionador natural: te ayuda a hidratar y fortalecer tu cabello, dejándolo suave y nutrido. Aplícalo como mascarilla, de medias a puntas, durante 1 hora y después enjuaga y lava como lo haces normalmente. Sentirás un cabello más fuerte, brillante y con más volumen.

Tratamiento contra la caspa: aplicando una pequeña cantidad en el cuero cabelludo, ayudará a disminuir la descamación de éste, y a aliviar la sensación de comezón y picor causado por la sequedad extrema. Sólo tienes que poner un poco de aceite de coco en las yemas de tus dedos, y dar un suave masaje al cuero cabelludo durante  5 minutos. Déjalo reposar durante 30 minutos para después retirarlo con agua tibia y shampoo.

Para evitar el frizz: puedes utilizarlo como toque final después de haber secado y moldeado tu cabello, lo cual te ayudará a evitar el efecto frizz tan poco deseado. Únicamente debes aplicar unas cuantas gotas de aceite de coco en la palma de tu mano, frotarlas y aplicarlo en el cabello.

Recuerda cuidar la cantidad de aceite que aplicas, es más beneficioso si se usa en pequeñas cantidades, ya que de lo contrario el cabello quedará pesado y grasoso. El aceite de coco te ayudará a cuidar tu cabellera por dentro y por fuera, así que no dudes en incluirlo dentro de tu rutina de belleza.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX