8 alimentos para proteger tu salud y reforzar tu sistema inmunológico

Ahora más que nunca, es importante que busquemos consumir alimentos que le permitan a nuestro sistema inmunológico fortalecerse. Y mientras nos resulte casi imposible encontrar papel de baño o gel antibacterial en el supermercado, ten en cuenta que existen algunos alimentos que deberías considerar adquirir y surtir tu despensa con ellos para favorecer tu salud.

  1. Cúrcuma. Aunque es conocida principalmente por sus propiedades desinflamatorias, la cúrcuma también es un súper alimento para fortalecer el sistema inmunológico.
  2. Kiwi. Es una de las frutas más ricas en vitamina C, contiene más del doble que una naranja.
  3. Champiñones y setas. Son una gran fuente de Zinc y contienen agentes inmunes de apoyo para matar virus y bacterias.
  4. Brócoli. Ayuda naturalmente a desintoxicar el cuerpo, previene enfermedades y evita la invasión bacteriana.
  5. Ajo. Es un excelente antiséptico y contiene nutrientes que favorecen el sistema inmune. Además ayudan a despejar los senos nasales en caso de que exista congestión.
  6. Cebolla. Al igual que el ajo, las cebollas tienen un gran poder para el sistema inmunológico, además de que es muy fácil de incluir en cualquier dieta y comida
  7. Cítricos. Ya sea el limón, toronja, lima, naranja, etc. todo ellos son ricos en vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema, prevenir resfriados y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.
  8. Sandía. Además de ser un gran fuente de agua, la sandía tiene una gran cantidad de un poderoso antioxidante, el glutatión, el cual es conocido por ayudar a fortalecer el sistema inmunitario para que pueda combatir infecciones.  

Recordemos que al final de día, además de seguir las indicaciones de cuidado e higiene que se nos indican, una nutrición adecuada juega un papel muy importante en proporcionar una base sólida para tener un fuerte y sano sistema inmune.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX