Ahora más que nunca, es importante que busquemos consumir alimentos que le permitan a nuestro sistema inmunológico fortalecerse. Y mientras nos resulte casi imposible encontrar papel de baño o gel antibacterial en el supermercado, ten en cuenta que existen algunos alimentos que deberías considerar adquirir y surtir tu despensa con ellos para favorecer tu salud.
- Cúrcuma. Aunque es conocida principalmente por sus propiedades desinflamatorias, la cúrcuma también es un súper alimento para fortalecer el sistema inmunológico.
- Kiwi. Es una de las frutas más ricas en vitamina C, contiene más del doble que una naranja.
- Champiñones y setas. Son una gran fuente de Zinc y contienen agentes inmunes de apoyo para matar virus y bacterias.
- Brócoli. Ayuda naturalmente a desintoxicar el cuerpo, previene enfermedades y evita la invasión bacteriana.
- Ajo. Es un excelente antiséptico y contiene nutrientes que favorecen el sistema inmune. Además ayudan a despejar los senos nasales en caso de que exista congestión.
- Cebolla. Al igual que el ajo, las cebollas tienen un gran poder para el sistema inmunológico, además de que es muy fácil de incluir en cualquier dieta y comida
- Cítricos. Ya sea el limón, toronja, lima, naranja, etc. todo ellos son ricos en vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema, prevenir resfriados y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.
- Sandía. Además de ser un gran fuente de agua, la sandía tiene una gran cantidad de un poderoso antioxidante, el glutatión, el cual es conocido por ayudar a fortalecer el sistema inmunitario para que pueda combatir infecciones.
Recordemos que al final de día, además de seguir las indicaciones de cuidado e higiene que se nos indican, una nutrición adecuada juega un papel muy importante en proporcionar una base sólida para tener un fuerte y sano sistema inmune.