Grandes mujeres que han dejado huella en la ciencia

No es novedad que a lo largo de la historia muchas mujeres hayan dejado huella con grandes aportaciones y descubrimientos para la ciencia y otras importantes áreas. Conoce a algunas de ellas e inspírate con estas fuertes, inteligentes e importantes mujeres.

Hipatia: inventora, filosofa y maestra griega nacida en Alejandría en 370d.C es considerada una de las precursoras de la presencia de las mujeres en la ciencia.

Mary Anning: recolectora de fósiles cuyos hallazgos impulsaron a redefinir teorías sobre la historia de la vida en la Tierra.

Marie Curie: primera mujer en ganar el premio Nobel (y también la primera en conseguir dos veces el galardón) por sus estudios sobre la radioactividad y el descubrimiento de dos elementos químicos: radio y polonio.

Jane Goodall: estudió chimpancés por 55 años, además es la primera persona en ser aceptada en una sociedad de primates.

Marie Tharp: dibujó los primeros mapas de los suelos oceánicos, cuya precisión reforzó las teorías de la deriva continental.

Vera Rubin: fue la primera en descubrir evidencia de la existencia de materia obscura en el universo.

Ada Lovelace: creó el primer algoritmo para máquinas, por lo que es considerada como la primera programadora en la historia.

Rosalind Franklin: sus fotografías contribuyeron al descubrimiento del modelo estructural del ADN, convirtiéndose en la primera científica que logró conseguir capturar la imagen de una molécula de ADN.

Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson: estas tres mujeres afroamericanas y sus cálculos hicieron posible que el hombre llegara a la luna.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX