10 prácticas de amor propio

la importancia del amor propio

El tipo de amor más importante es el amor hacia nosotros mismos, pues sin amor propio es muy difícil tener salud y estabilidad mental que nos permitirá convivir en armonía con las demás personas. Es importante saber distinguir entre el amor propio y el egoísmo, pues muchas veces es esencial saber ponernos a nosotros mismo en primera instancia; además que consentirnos y disfrutar de nuestra propia compañía es de los sentimientos de amor más bonitos.

Cuando empiezas a ser amable contigo mismo, a amarte, respetarte y valorarte, las demás personas lo notarán y comenzarán a tratarte de la misma manera, así que a continuación te dejamos algunas acciones que puedes comenzar a poner en marcha para estimular el amor propio y sentirte mejor contigo misma.

  1. No te compares con nadie. Tú eres única y tu poder y energía son únicos.
  2. Ama tu cuerpo. Mírate al espejo y acepta tus defectos y cualidades, recuerda que tu cuerpo va contigo a todos lados y te permite hacer todas tus actividades, así que ámalo.
  3. Cuídate. Ten una rutina y hábitos saludables, para que diario te llenes de amor propio cuidando tu alimentación, haciendo ejercicio, ordenando tu espacio, aplicándote una mascarilla antes de dormir, etc.
  4. Sé selectivo con tu círculo cercano de personas. Rodéate de personas que te traigan paz, te inspiren e impulsen a ser la mejor versión de ti, y sobre todo que aporten cosas positivas a tu vida.
  5. Reconoce tus logros. Por más pequeños o grandes que estos sean, prémiate y felicítate por tus logros y por el desempeño y esfuerzo que haces para conseguirlos.
  6. Cree en ti. Confía en tus capacidades, inteligencia y criterio para alcanzar tus metas y propósitos.
  7. Valórate. Ten en mente cuánto vales, lo que mereces y no aceptes menos, no permitas que nadie te haga sentir menos o te diga que no eres capaz de lograr algo. Recuerda no ser egoísta, y aprecia lo que los demás te ofrecen o hacen por ti si sientes que viene del corazón.
  8. Acepta que no eres perfecta. No tengas miedo de cometer errores, todos somos humanos y venimos a aprender de los errores que cometemos para crecer y ser mejores día con día.
  9. Deja de preocuparte por el qué dirán. Haz las cosas como tú creas que es correcto y/o como a ti te gustan, que no te importe lo que la gente piense, ya que darle gusto a todo el mundo es imposible, así que sé autentica y actúa según tu criterio y tus valores.
  10. Pon tu paz en primer lugar ante todo. Si algo te quita tu paz, no le des tu tiempo, nada vale más que tu paz mental.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX