El Hygge (se pronuncia Jú-Ga) es un término danés que no tiene traducción al español, pero se refiere a la disposición que tiene una persona para poder relajarse en la comodidad de su casa dentro de un ambiente de calidez y armonía.
La filosofía del Hygge es valorar el tiempo que dedicamos a nosotros mismos y degustar el aquí y ahora; ese momento del día en el que reflexionamos y nos consentimos después de una larga jornada de trabajo o en la escuela.
Algunas actividades que puedes hacer para adoptar el estilo de vida Hygge son:
- Crear un espacio acogedor sólo para ti en un rincón de tu casa.
- Vestir la ropa más cómoda y acogedora que tengas y evita ponerte ropa ajustada.
- Prepárate una bebida caliente o fría, o disfruta de una buena copa de vino.
- Enciende algunas velas, si son aromáticas mejor.
- Cocina una deliciosa comida que no sea pesada para tu estómago, o prueba esa receta que tanto se te antojó cuando la viste en Internet.
- Disfruta de la compañía de tus seres queridos. El Hygge también se practica en compañía y es una excelente oportunidad para reencontrarnos con las personas que amamos.
- Escucha música relajante o canciones que te hagan sentir paz y tranquilidad.
- Los zapatos no están permitidos en el Hygge, ya que el estar descalzo es una de las sensaciones más agradables. De igual manera puedes optar por calcetines calientitos y suaves.
- Lee un libro, o si quieres descansar tu mente, hojea un libro de arte, de recetas o imágenes que te relajen.
- Apaga las notificaciones y desconéctate de las redes por un rato.
Encuentra el tiempo para hacer Hygge con tus amigos al menos una vez por semana, y el resto de los días disfruta de tu compañía a la luz de la velas y con una buen libro que leer. Come lentamente y escucha música… concéntrate en los sabores e instrumentos por separado, recuerda que la vida se trata de esos pequeños momentos.