10 películas feministas que no te puedes perder

Si ya no encuentras qué películas ver en tus tiempos libres, hoy traemos para ti una lista de películas feministas, con excelentes críticas, de diferentes género (comedia, ciencia ficción, drama…) y cuyos personajes  te harán no querer despejarte de la pantalla y te enseñarán grandes moralejas, y que además, son protagonizadas por increíbles mujeres.

La sonrisa de Mona Lisa: Una profesora de historia del arte (Julia Roberts) inspira y reta a sus alumnas a reflexionar sobre el papel tradicional de la mujer en la sociedad de los años 50.

Mary Shelley: esta película narra la historia de amor entre la escritora Mary Shelley (Elle Fanning) y el poeta Percy Shelley, cuya relación no era aprobada por la familia de Mary, por lo que los dos enamorados deciden huir. Tiempo después, en la mansión de Lord Byron en Suiza, Mary encuentra inspiración para escribir su novela Frankenstein.

Figuras ocultas:se trata de una película biográfica sobre las tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA colaborando en la operación espacial con la que Estados Unidos le ganó la partida a la Unión Soviética en la Carrera Espacial.

Pequeña Miss Sunshine: la familia Hoover emprende una aventura en su Volkswagen y se dirigen a California para apoyar a su hija pequeña (Abigail Breslin) en su intento por conseguir un título de belleza infantil.

Las horas: toda la historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día: trata sobre tres mujeres diferentes en diferentes épocas cuyas vidas están conectadas a través de la novela Mrs. Dalloway de Virginia Woolf. 

Thelma & Louise: esta película feminista “mainstream” por excelencia narra la maravillosa aventura de dos mujeres en busca de la libertad. Susan Sarandon y Geea Davis escapan de las tareas domésticas, los hombres sexistas y las realidades infelices para comenzar a escribir su propia historia.

Mulán: este clásico de Disney, considerada la primera película feminista de la franquicia, nos cuenta la historia de Mulán, una chica que decide cortar su cabellera, robar la armadura de su padre y alistarse en el ejército haciéndose pasar por un hombre, y, al final, terminar salvando a toda China. 

Legalmente rubia: debajo del estereotipo americano de comedia tonta estadounidense, con una rubia como protagonista (Reese Witherspoon) esta película afronta temas muy serios: el acoso sexual, los prejuicios, el contante juicio social hacia el aspecto de las mujeres, el maltrato doméstico…

Erin Brockovich: trata sobre Erin Brockovich, una mujer soltera y con 3 hijos, dispuesta a todo por sus convicciones, por hacer lo correcto y por ayudar a los que más lo necesitan. Julia Roberts ganó el Oscar gracias a esta película.

Carol: una joven encargada de una tienda en Manhattan y una mujer elegante que vive infelizmente con su marido se conocen, y su atracción es inmediata. En una sociedad cerrada y llena de prejuicios, ambas tendrán que luchar contra marea para poder vivir la felicidad que se dan la una a la otra.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX