Violeta: el color del feminismo

Violeta, el color del feminismo

Seguramente te habrás preguntado por qué el violeta es el color representativo del feminismo en todo el mundo, pues bien, todo esto viene de una leyenda que se remonta al año 1911 en Estados Unidos.

La leyenda cuenta que el color fue adoptado en honor de las 146 mujeres que murieron en una fábrica de textiles en Nueva York; las trabajadoras se encontraban en huelga para pedir mejores condiciones laborales, ya que se les obligaba a trabajar más de diez horas diarias y otras siete los sábados por un salario minúsculo.
Se dice que uno de los dueños decidió incendiar el edificio como venganza por la negación de las trabajadoras de terminar con la protesta. Algunas fuentes relatan que el humo que se veía salir del edificio en llamas era de color violeta debido a las telas que ardían en su interior, y que el humo violeta podía verse a kilómetros de distancia por toda la ciudad.

Sin embargo, existen otras teorías que simplifican el uso del color violeta con la relación de que si el feminismo es igualdad para hombres y mujeres, entonces los colores azul y rosa, al mezclarse, dan como resultado el color violeta, que es el color de la igualdad.     

Recommended For You

About the Author: MujeresMX