Razones por las que DEBES probar la copa menstrual

Si has escuchado y leído a mujeres que cuenta su experiencia sobre cómo la copa menstrual cambia por completo la forma de vivir con tu periodo pero aún no te animas a probarla, a continuación te contamos algunos de sus beneficios para que comiences a usarla de una vez por todas.

  1. Es de gran ayuda para conocer mejor tu cuerpo: al usar la copa podrás entender mejor cómo funciona tu cuerpo y la manera en que éste está formado y diseñado. Cabe mencionar que te darás cuenta de que sangramos mucho menos de lo que las toallas y tampones nos hacen creer.
  2. Es una excelente opción para cuidar el medio ambiente: la copa menstrual puede llegar a durar más de 10 años, es reutilizable y en su mayoría están hechas de materiales reciclables e incluso biodegradables. Por lo que si nos ponemos a pensar y sacar cuentas del número de desechos que UNA sola mujer produce al mes de toallas y/o tampones y lo multiplicamos por los millones de mujeres en el mundo nos daremos cuenta que es un porcentaje de contaminación muy alto en el planeta.
  3. No produce infecciones: la copita está hecha con silicona de grado médico, por lo que no lastima ni altera el pH de la vagina, así no sufrirás de infecciones vaginales. Eso sí, debes seguir los cuidados adecuados y medidas de higiene correctas para no presentar ninguna circunstancia de riesgo.
  4. Puedes hacer ejercicio, dormir y hasta nadar con ella puesta: tal como lo lees, podrás seguir con tu vida normal cuando la uses. Debemos recordar que la copa está diseñada para ajustarse perfectamente en el canal vaginal, y el efecto de vacío que se produce una vez puesta evitará que haya algún derrame fuera de ella, siempre y cuando la coloques de la manera correcta.
  5. Ahorro para tu bolsillo: si bien el precio de las copas puede parecer alto (van desde los 600 pesos MXN) en comparación a lo que cuesta un paquete de compresas o tampones, debemos pensar a largo plazo: la copa, con los cuidados adecuados, llega a durar 10 años, por lo que únicamente harías un sólo pago para usarla durante ese largo periodo de tiempo, mientras que los otros productos los tienes que comprar mensualmente.
Ventajas de la copa menstrual vía cualquiercositaescarino.com

Recommended For You

About the Author: MujeresMX