Pon orden

Mujeres_MX-Orden-y-el-Desorden

Pon orden.

Haciendo una encuesta para saber lo que tanto hombres como mujeres harían si tuvieran un poco más de tiempo para dedicar a su espacio en casa u oficina, la mayoría respondió sin dudar que se pondrían a poner orden del desorden que tienen.

Mujeres_MX-Orden-y-el-Desorden
Mujeres_MX-Orden-y-el-Desorden

La mayoría de las personas tenemos problemas para establecer y mantener reglas de orden en nuestro entorno. La desorganización puede ser un factor que entorpezca el buen funcionamiento de una casa u oficina. Incluso puede generar gastos extras ya que en tanto desorden, se pueden traspapelar recibos de pagos, o la lista del supermercado y esto generaría el pago de intereses o duplicar productos en la alacena.

Y la pregunta sería ¿y por dónde empiezo a poner orden? Cuando el desorden es muy grande, no se sabe ni por dónde comenzar. Yo te recomiendo que elijas objetivos fáciles, empieza por espacios pequeños, como una repisa, un cajón, una gaveta, etc. También sería muy útil que empezaras a poner orden por lo que más te molesta y que cada vez que lo ves te pone de malas. Los pequeños logros te ayudarán a alcanzar la meta mayor.

El problema con el desorden, es que lo que arreglas hoy, para mañana o la próxima semana ya está otra vez igual de desordenado, este reto lo tienes que vencer de forma paulatina y estableciendo buenos hábitos.

Para ello es necesario reservar cada día un espacio para poner orden en todos los aspectos de tu vida. Al comprometerte con combatir el desorden de tu vida de manera sistemática y con pequeños logros todos los días, estarás estableciendo los pasos para erradicar el caos

Recommended For You

About the Author: MujeresMX