Los ácidos básicos en el skincare que debes conocer

Seguramente has escuchado y leído acerca del uso de ácidos dentro de las rutinas de skincare, y aunque la palabra “ácido” nos cause cierto miedo e inmediatamente creamos que  podemos desfigurar y quemar nuestra cara al usarlos, la realidad es que los diferentes tipos de ácidos utilizados en las rutinas de cuidado facial pueden ayudarnos muchísimo para resolver y atacar problemas específicos en nuestra piel.

A continuación te daremos una pequeña guía con los ácidos básicos y los beneficios que aportan una vez que los comienzas a usar.

Ácido salicílico: es uno de los ingredientes principales para el tratamiento del acné y para la piel grasa, ya que tiene la capacidad de exfoliar, eliminar impurezas y descongestionar los poros de la piel, ayudando a controlar el exceso de brillo y los brotes de granitos. Lo podrás encontrar  en sueros y limpiadores con concentraciones entre 0.5 y 2%.

Ácido glicólico: es uno de los alfa-hidroxiácidos (AHA) más populares en el skincare, nos ayuda a exfoliar la piel y reducir las finas líneas de expresión, además previene el acné, reduce manchas, hiperpigmentación y unifica el tono y textura de la piel. Es común encontrarlo en muchos productos de cuidado facial en concentraciones menores al 10%.

Ácido láctico: es un AHA que exfolia e hidrata al mismo tiempo, ideal para las personas con piel sensible. Es muy eficaz para tratar la piel dañada por el sol, ya que activa la renovación celular. Es recomendado para principiantes en el uso de ácidos dentro de tu rutina de skincare.

Ácido hialurónico: este ácido ocupa un lugar importante en el skincare, y no es para menos, ya que es mágico cuando de humectar la piel se trata, pues sus propiedades tienen la capacidad de retener más de 1000 veces su peso  en agua para hidratar intensamente la piel y rellenar las líneas de expresión.

Ácido ascórbico: también conocido como Vitamina C, es un gran antiinflamatorio, aporta luminosidad a la piel,  previene el daño causado por los rayos UV y es ideal para combatir los síntomas de envejecimiento y daño causado por los radicales libres sobre la piel. 

Recommended For You

About the Author: MujeresMX