Turismo de Mexico Viajes de Placer de Negocios Escapadas Home Office Lo mejor de la industria Turística a tu alcance

Interseccionalidad

En años recientes, el término de interseccionalidad se ha comenzado a utilizar con mayor frecuencia dentro de algunas ramas del feminismo. También entre activistas y teóricas pero ¿a qué hacen referencia cuando utilizan este término? 

¿Qué es la interseccionalidad? 

Partiendo de la definición de Harriet Dyer (2015) y la que ofrece la agencia de ONU Mujeres (2020), la interseccionalidad es una forma de analizar, comprender y actuar desde una perspectiva que tome en consideración las categorías como raza, clase y género que existe en los sistemas sociales y que generan discriminación o una desvenataja hacia cierto grupo. 

Lo que la interseccionalidad demuestra es que, dentro de los sistemas políticos, sociales y económicos que cada país desarrolla, las mujeres se ven afectadas de mayor o menor manera dependiendo de su clase, raza o género, siendo discriminadas o ignoradas. Los problemas pueden ir desde el acceso a la educación de calidad (siendo de más fácil acceso para mujeres blancas de una mayor clase social) hasta conseguir trabajo o préstamos en instituciones financieras. 

¿Por qué es necesaria?

En la actualidad, las mujeres y la sociedad, deben adquirir conciencia sobre la desigualdad y sus consecuencias en los aspectos mencionados. Es necesario trabajar para desbaratar esos sistemas que buscan perpetuar un status quo que favorece sólo a unos cuantos. 

Recommended For You

About the Author: Mujeres

TurismodeMexico.com Quieres disfrutar de tus mejores Los especialistas en viajes te esperan