ASMR, ¿qué es y por qué lo disfrutamos tanto?

¿Alguna vez has sentido escalofríos al escuchar o cantar cierta canción? ¿Te sientes muy relajada cuando alguien más cepilla tu cabello? Si tu respuesta es , has experimentado el ASMR.

Las siglas ASMR vienen del inglés ‘Autonomous Sensory Meridian Response’ o, en español, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, y es una respuesta biológica que provoca una sensación de placer al ver y/o escuchar ciertas cosas que satisfacen a nuestros cerebros; esta sensación crea cierto cosquilleo en la zona de la nuca y llega a bajar por la columna vertebral, haciéndonos sentir relajados.

Actualmente en YouTube e Instagram existen miles de vídeos dedicados al ASMR, ya que esta tendencia tiene como objetivo ayudar a dormir o relajar al espectador; para los sonidos se utiliza un micrófono especial que es capaz de captar todos los sonidos perceptibles al oído humano, como murmullos, susurros, pasar las páginas de un libro, el tamborileo de los dedos sobre una superficie sólida, etc., es por eso que se recomienza utilizar audífonos cuando escuchamos este tipo de vídeos o grabaciones, para así poderlos disfrutar al máximo.

Recommended For You

About the Author: MujeresMX